miércoles, 1 de agosto de 2012

DOCENTES DE PRONAFCAP EXIGEN PAGO DE HABERES

Refieren que UNSACA  no cumple con el remunerarlos pese a que ya tiene el presupuesto

Disconformes se encuentran los docentes del Programa Nacional de  Formación y Capacitación Permanente, PRONAFCAP, de la Universidad Nacional de Huacho, pues hasta la fecha no se les hace efectivo el pago de sus haberes.
Más de 40 profesores de este programa se ven afectados, pues la deuda está pendiente desde el 2009 que no se cumple con el 20% del pago de los haberes además de los viáticos.
Luisa Saravia Antón, docente afectada, indicó que a la fecha se han dado largas para no cumplir con los maestros pese a que el Ministerio de Educación ya habría destinado el presupuesto para ello.
“Sin embargo la universidad ha hecho caso omiso y no nos están pagando, hemos ido en varias oportunidades a reclamar, al principio nos decían que se tenía que generar una cuenta, armar las planillas, hay muchas disculpas pero hasta ahora absolutamente nada” afirmó.
Sostuvo que la mayor incógnita es saber porque no pueden cobrar su dinero pese a que este ya fue ingresado a la universidad, ya las autoridades hasta la fecha no les dan una respuesta clara.
“Esto se sigue alargando y nosotros nos vemos perjudicados porque es un dinero que nosotros ya lo hemos gastado en esa época” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario