miércoles, 1 de agosto de 2012

TRABAJADOR DE SERVICIOS EXIGE A LA UGEL 09 CUMPLIR CON ROTACIÓN POR SALUD

Disconforme se encuentra Absalón La Rosa Prada, trabajador de servicio, del Jardín 86, porque a la fecha no se cumple con la rotación por salud solicitada ente la UGEL 09.
Sostuvo que tras padecer de osteoartrosis que le afecta la cadera lo que le impide realizar un trabajo adecuado en el área de limpieza de la zona y a la vez  deteriora cada día su salud.
Motivo por el cual esta solicitando una rotación hacia la institución educativa Luis Fabio Xammar, para ocupar una plaza de oficinista, pues considera que reúne el perfil requerido para esta área.
“El 8 de mayo de este año presenté una rotación por salud porque hay una plaza vacante de oficinista en el colegio Luis Fabio Xammar, pues acorde a la ley 276 cumplo con el perfil” refirió.
Indicó que hay una serie de trabas en la UGEL 09 que no permiten dar una respuesta clara al pedido, entre ellas las dudas planteadas ante el certificado médico cosa que rechazó tajantemente, pues el mismo lo emitió Essalud, por un especialista.
Pese a que existe un proyecto de resolución donde se indicaría que el pedido planteado por el afectado no procedería pues se estaría transgrediendo la ubicación geográfica de la jurisdicción que le compete.
“Ambas instituciones pertenecen a Santa María, pero ellos aducen que me estoy alejando del distrito pero eso no es así pues la ley dice que se pueden hacer las rotaciones dentro del mismo lugar geográfico” puntualizó.
Afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias por lo que instó a la directora, Miriam Watanabe Alba, poder emitir la resolución favorable para este pedido “tengo fe en que esto se pueda dar en amparo a la ley del discapacitado” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario