Consejero, Marcial Palomino, refiere que ejecutivo debe asumir responsabilidad pues destinaron los presupuestos a tiempo
Refirió que toda la problemática que actualmente vive el hospital y que ha conllevado a los trabajadores a tomar medidas extremas, parte por una responsabilidad de la Dirección Regional de Salud y de la Gerencia de Desarrollo Social.
Destacó que lo más saludable para la gestión es un cambio de política y atención a las necesidades del sector salud que permita una mayor agilidad en la toma de decisiones en mejora de la calidad del servicio.
“Esto es un llamado de atención a la DIRESA, a la Gerencia de Desarrollo Social, a la Presidencia y Gerencia General, para que puedan formular los presupuestos y medidas adecuadas para no declarar en emergencia al nosocomio” explicó.
Añadió que a la fecha estas observaciones hechas por los diversos gremios del hospital aun no han sido presentadas ante el Consejo Regional, de ser el caso se conformaría una comisión para evaluar la magnitud de la situación, y determinar en base a ello.
Responsabilizó al ejecutivo, por la aparente demora, en la adecuación en los tiempos del cronograma de inversión, pues los presupuestos fueron asignados en su momento, siendo este último uno de los principales factores de la crisis que adujeron los trabajadores del hospital.
“En las próximas semanas estaré visitando el Hospital Regional en forma inopinada para ver que está sucediendo y de acuerdo a eso plantear en una próxima sesión de consejo la decisión que podamos tomar en base a la inspección técnica que se realice” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario