jueves, 1 de marzo de 2012

DEFENSA CIVIL EVALÚA COLEGIOS DE LA JURISDICCIÓN

Más de la mitad de instituciones inspeccionadas presentan deficiencias
Inspeccionando colegio Mercedes Indacochea en compañía de consejero Marcial Palomino

Diversas instituciones educativas de la jurisdicción fueron inspeccionadas por Defensa Civil y representantes del sector educación del Gobierno Regional de Lima, para verificar el estado en que se encuentran a puertas de iniciar el año escolar 2012.

 En promedio más de diez colegios fueron supervisados encontrando una serie de deficiencias y falta de condiciones adecuadas, en más del 50%, para albergar a la comunidad estudiantil, lo que haría que en algunos el inicio de clases se atrase hasta la próxima semana.
La situación es crítica en la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, donde se encontró dos pabellones con 24 aulas de más de treinta años de antigüedad que presentan serias deficiencias en su estructura como rajaduras y ondulaciones de paredes, lo que refleja un alto riesgo para los educandos.
José Miranda Merino, inspector regional de Defensa Civil, indicó que al ser considerados inhabitables, será necesario gestionar de manera provisional la instalación de unos módulos para evitar la pérdida de clases
“Como son módulos armables, demoraría quince días en promedio dicha instalación” refirió.
 Ante ello el consejero regional, Marcial Palomino, quien participó de las inspecciones, se mostró a favor de declarar en emergencia al colegio para agilizar el estudio y elaboración del expediente técnico para la pronta construcción de nuevos ambientes.
“Es obligación del Gobierno Regional, a través de la DRELP Y UGEL, para hacer las gestiones para demoler estos pabellones y proyectarse para hacer una inversión para una nueva edificación” destacó.
Otra de las instituciones educativas que presenta alto riesgo es, Pedro E. Paulet, donde gran parte de sus instalaciones no están adecuadas con accesos libre en caso de evacuación poniendo en riesgo a 5 aulas que alberga a más de 350 alumnos.
Transformador eléctrico en colegio Pedro E. Paulet

Además el riesgo aumenta por la presencia de un generador eléctrico, en el primer nivel del plantel, en dicho pabellón, recomendando como no habitable las aulas circundantes al mismo.
“La idea es hacer una modificación total dejar libre esa área, y que el transformador se ubique en una parte más elevada” concluyó.

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