jueves, 1 de marzo de 2012

SOCIEDAD CIVIL PIDE INVESTIGAR A GERENTE MUNICIPAL DE HUALMAY

Además cuestionan a regidores por falta de fiscalización en obras

Continúan los cuestionamientos al gerente municipal de Hualmay, Daniel Changana, esta vez el representante de la sociedad civil, José Pichilingüe, exigió que sea investigado por “signos exteriores de riqueza.”
Ante ello exigió, al concejo distrital de Hualmay inicie una investigación por la suspicacia generada en la adquisición de dos camionetas del funcionario, las cuales vendrían desde que trabajaba en la municipalidad de Supe Puerto.  
“Nosotros vamos a pedir que se vea esto, pues es parte de la transparencia en el municipio” indicó.
Por otro lado, cuestionó la labor de  la actitud tomada de los regidores ante el hundimiento de una parte del asfaltado del pasaje domingo mandamiento a un día de ser inaugurado.
“Parece que han entendido mal su labor, ya que por ser del oficialismo, a todo le dicen (al alcalde) sí señor” remarcó.
Ante ello, indicó, que han presentado como Sociedad civil y Comité de Vigilancia un documento ante la municipalidad, para que se informe sobre de los avances y detalles técnicos de las obras a la población beneficiada de cada sector.
Así como también de la rendición de cuentas, de las obras ejecutadas para que estas puedan ser entregadas al pueblo, caso contrario, recomienda, no deberían ser entregadas.
“Porque si no corre el tema de que debemos inaugurar tal fecha y las obras son mal entregadas” concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario