viernes, 2 de marzo de 2012

SOCIEDAD CIVIL REFIERE QUE HABRÍA TEMOR DE ALCALDE DE HUALMAY POR VIGILANCIA DE OBRAS

Eddie Jara, alcalde de Hualmay

El representante de la Sociedad Civil, José Pichilingue Velásquez, dejó entrever que habría cierto temor por parte del alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, a la labor fiscalizadora del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo.
Refirió que a esto se debería a raíz de los comentarios hechos por el burgomaestre al referir que Pichilingue Velásquez no pertenecería a la jurisdicción del distrito, punto que descartó de manera tajante.
Señaló que esto se debe a las denuncias y observaciones hechas en algunas obras recientemente inauguradas que presentaron serias deficiencias, como es el caso, del asfaltado del pasaje Domingo Mandamiento.
Lo que indicó, sería una manera de prevenir este tipo de hechos, durante la ejecución de las obras “hemos presentado propuestas al alcalde para que esto no se vuelva a repetir” afirmó.
“Me parece que el alcalde (Eddie Jara) tiene temor que nosotros podamos intervenir con más fuerza vigilando y haciendo control social en las obras del presupuesto participativo, aunque esa es nuestra labor” remarcó.
Una vez más insistió y exigió al consejo distrital de Hualmay que se aperture un proceso de investigación en contra del gerente municipal, Daniel Changana, por lo que a todas luces considera, como signos exteriores de riqueza.
“Por la transparencia y salud moral de la actual gestión del gobierno distrital de Hualmay y la institución como tal se requiere que el consejo aperture una investigación” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario