viernes, 30 de marzo de 2012

INCAUTAN PLANTONES DE MARIHUANA EN PREDIOS ABANDONADOS


20 plantones de marihuana fueron incautados en dos predios en aparente estado de abandono en las transversales de las calles la unión y los sauces, puestos al descubierto tras un trabajo de inteligencia de la policía nacional.
Fueron encontrados hasta 5 plantones de una altura aproximada de 2 metros y medio listos para ser cosechados con diversas características entre ellas Scan y de moño rojo.
Por el tamaño de las plantas todo hace pensar que estos cultivos datarían desde hace 6 meses aproximadamente, los cuales al momento de la intervención se encontró que eran regados mediante una manguera que salía de una de las viviendas colindantes.
El jefe del cuerpo de serenazgo, José Sánchez, quien con su personal prestó apoyo logístico, refirió que esto ameritó que se tomaran algunas acciones ante los hechos ocurridos.
“Se está dejando retenido al vecino colindante donde supuestamente le estaba supliendo con agua `porque hay manguera que parte de su casa hacia los plantones” indicó.
 Entre tanto será la fiscalía la encargada de iniciar las investigaciones del caso, para determinar la responsabilidad de quienes estén involucrados directamente en este caso.
  

PADRES DE FAMILIA ACUSAN A POLICÍAS DE HUMILLACIONES Y MALTRATOS PSICOLÓGICOS EN CONTRA DE MENORES

Esto tras la suspensión de un viaje de juramentación a Lima como parte de las brigadas escolares, que aun no ha sido explicado

Malestar generó entre los padres de familia de la institución educativa domingo mandamiento Sipán el recorte en el número de alumnos que iban a juramentar como parte de las brigadas escolares en la ciudad de Lima.
Según los padres de familia la desazón comenzó, luego de que fueran citados a las 4 de la mañana en la plaza de armas como punto de partida con los 60 alumnos que iba a viajar informándoles que sólo 14 podrían ser incluidos.
Tras los reclamos la situación alcanzó el descontrol luego que los padres de familia tomaran con desatino las expresiones del subofical Vélez, quien les habría manifestado que la institución fue seleccionada por ser de bajos recursos.
“Hemos estado desde la 4 de la mañana para que a las 5:30 un policía, el señor Vélez diga de que como son humildes y de condición sencilla nos han elegido, como, el hecho de que nosotros seamos humildes y sencillos no quiere decir que nos van a humillar, tenemos dignidad” dijo una madre de familia.
Además acusaron al brigadier Ilder Ruiz Monroy de haber vertido declaraciones ofensivas a la prensa en contra de los estudiantes, quien habría asegurado se expendería y venderían estupefacientes acorde al  documento enviado por el director del plantel Benedicto Perez Aguirre.
Ante ello fue necesaria la presencia de la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alva y representantes del Ministerio Publico, para que constante la suspensión del viaje y los hechos ocurridos.
Mostrando su extrañeza, ante la suspensión del mismo, pues durante las coordinaciones previas se curso oficios ante el Gobierno Regional de Lima para que financie los viáticos y el combustible del viaje.
“Tengo entendido que la región les ha dado un dinero para la movilidad y el refrigerio voy a hablar con el gerente general para ver qué ha pasado” indicó.
Por su parte el comisario Chavarría señaló que solicitaran a la oficina de participación ciudadana de la policía se investigue las razones por las que nunca llegaron los vehículos para el traslado a la ciudad e Lima “y vamos a tomar las medidas correspondientes” remarcó.
La ceremonia de juramentación congregó a 3000 alumnos en la plaza de la bandera, en la ciudad de Lima  donde los estudiantes del colegio domingo mandamiento Sipan era la delegación encargada de representar a huacho en este acto protocolar.

GOBIERNO REGIONAL DESLINDA RESPONSABILIDAD POR SUSPENSIÓN DE VIAJE DE BRIGADAS ESCOLARES

Gerente General asegura que la DIVIPOL llamó un día antes del viaje cancelando la entrega de combustible porque “no era necesario”
Ante los hechos ocurridos en el colegio Domingo Mandamiento Sipán, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, señaló que en horas de la noche del martes la propia policía nacional habría cancelado la el pedido de entrega de combustible para el viaje de los niños.
Según indicó que la entrega del dinero para los viáticos se hizo efectivo por el monto de 630 nuevos soles al suboficial Carlos Vélez Chilet, coordinador OPC-Divipol-Huacho, tal y como se registra en la constancia de entrega.
Sin embargo los 50 galones de combustible, cuyo valor asciende a 700 nuevos soles, fueron desestimados luego que recibieran una llamada del la División Policial asegurando que estos no eran necesarios.
“Ayer (miércoles) hemos recibido una llamada del técnico Samanamud donde nos dijo que ya no necesitaban el combustible” explicó.
Ante ello lamentó que de alguna forma se haya intentado culpar al gobierno Regional, por la suspensión del viaje de los estudiantes a la juramentación de las brigadas escolares por falta de movilidad.
“Estamos demostrando que dentro de nuestras posibilidades y sin transgredir la norma hemos cumplido con apoyar a los niños que iban a viajar” acotó.
SOBRE PALACIO REGIONAL
Ante el anuncio que hiciera el consejero regional, Marcial Palomino, de que sería citado ante el pleno del consejo regional para que de cuentas de las denuncias por sobrevaloración en los montos para la construcción del nuevo palacio regional, mostró su predisposición para acudir y entregar la debida documentación sobre estos hechos.
Esto luego que el consejero por la provincia de Huaura diera a conocer que hasta la fecha no se le ha cursado al consejo la fundamentación de las presuntas irregularidades que envuelven este caso pese a que fue solicitada con anterioridad.
“Esto está aun en infraestructura, el día lunes a más tardar debe salir, que definitivamente necesita reforzamiento para trasladarnos allá porque de acuerdo al informe que nos han pasado no se encontraría habitable”  puntualizó.

CONSTRUCCIÓN DE PABELLONES EN UNSACA PARALIZADAS

Obreros reclamaron se les cancele los tres semanas de pago que se les adeuda
ç

Un paro preventivo de 8 horas acataron los trabajadores a cargo de la construcción de los pabellones derecho en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, aduciendo que la empresa contratista les adeuda tres semanas de pago.
El secretario general del comité de obras de la facultad de derecho y ciencias políticas, Rudecindo Vela, sostuvo que la valorización de la obra al 90% hecha por la Universidad no se ve reflejada pues sólo se habría alcanzado el 85% de la misma.
Responsabilizando de ello a la empresa subcontratista, Arte Ejecutores, por el 5% restante que mantiene en una incertidumbre el pago de tres semanas que se les adeuda a los más de 40 trabajadores afectados.
Consideraron que hasta la fecha los “vienen meciendo” pues hicieron de conocimiento estas situación de la cual esperaban se haga efectivo la cancelación del saldo que se les adeudaba, sin embargo se dieron con otra sorpresa.
“Nos manifestaron que a ellos también le incomoda un poco la obra, como se encuentra, sin materiales, sin poder resolver la planilla de los trabajadores, por lo cual tuvieron que viajar a Trujillo a reunirse con el consorcio Roca y ver la solución que encontraban pero hasta ahora estamos inciertos” explicó.
Rudecindo Vela señaló que de no ser atendidos en sus reclamos en la brevedad posible podrían paralizar sus labores por 24 horas, situación que podría ir alargándose, pues la demora en los pagos no es la primera vez que ocurre.
“Ya anteriormente ha ocurrido esto, también hicimos un paro preventivo en esa ocasión se saldó pero manteníamos comunicación con la empresa, hoy no la hay ni con el consorcio ni con el sub contratista” finalizó.

MENOR DENUNCIA QUE FUE MALTRATADA POR VECINA SIN RAZÓN NI MOTIVO

Le propino puñetes y arañazos y policía no quiere derivar caso a la fiscalía de familia
Un caso de agresión en contra de una menor de iniciales K.E.Y. (12) fue denunciado públicamente responsabilizando directamente a la que sería la posible teniente gobernadora, Manuela Robles Bañez (37), del sector del Centro Poblado los Pinos, en el distrito de Santa María.
Según indicó la agraviada los hechos ocurrieron cuando retornaba de su colegio y al pasar delante la vivienda de la acusada en la tercera etapa de Los Pinos, frente a la panamericana, comenzó a insultarla y golpearla sin razón alguna.
“Primero me insultó, después me jaló el cabello, me tiró un puñete y luego me comenzó a arañar, yo quería que me soltara pero la señora tenía fuerza” contó la menor aterrada.
Milagros Estela Yauca, hermana de la niña, sostuvo que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones, que se debería a una serie de problemas judiciales que mantiene con sus padres.
Ante estos hechos han interpuesto una denuncia en la comisaría de Cruz Blanca donde los resultados del examen médico legista impedirían que este caso pase a la Fiscalía de Familia.
“Tiene 1/8 pero no lo quieren pasar a la fiscalía de familia por lo que dicen que tiene que tiene de 10 a 15 todavía”
  

OFRECEN DONAR TERRENO A COLEGIO PAULET PARA COMPLEJO DEPORTIVO


Con agrado recibió la comunidad del colegio Pedro E. Paulet la promesa de donación de una gran extensión de terreno por parte de la municipalidad provincial para la construcción de un complejo deportivo en el cono sur de Huacho.
Guillermo Miranda Quispe, director del plantel, refirió que esto se debe al problema de ocupación de un total de 2900 metros cuadrados en parte por la calle la Merced y las viviendas ubicadas frente al colegio.
 Ante eta situación se estableció una serie de conversaciones con la Municipalidad Provincial para dar solución a un problema que obstaculiza el desarrollo de la institución en mejora de los servicios para los educandos.
Frente surgió la propuesta de donar un total de dos hectáreas de terreno de 20 mil metros cuadrados, cerca al Palacio Regional en el cono sur, bajo la modalidad de donación a la Institución Educativa, estando a la espera de que se concrete esta promesa.
“Queremos estar seguros de contar con esa área, como ustedes pueden ver los chicos acá practican deporte pero limitadamente, obviamente sería estratégico para el desarrollo integral de los estudiantes un complejo deportivo” resaltó.
Por otro lado el presidente de la asociación de padres de familia del plantel, Antonio Calderón, sostuvo que en un plazo de máximo de 15 días se bene estar instalando 5 módulos para la impartición de clases de los estudiantes.
El cual permitirá albergar a cerca de 200 alumnos ante el incremento del número de escolares que en el último año se ha incrementado.
“Esto viene desde el mes de enero y el acalde Santiago Cano nos ha apoyado y serna de las mismas características que los se entregarán al colegio Luis Favio Xammar” puntualizó.

DIEGO MARADONA SE ENFRENTÓ A HINCHAS PARA DEFENDER A SU NOVIA



El astro argentino se peleó tras la derrota de su equipo Al Wasl, en Emiratos Árabes

jueves, 29 de marzo de 2012

TRABAJADORES DE SERPOST ACATAN HUELGA INDEFINIDA

Trabajadores de la empresa de Servicio Postal SERPOST, acatan una huelga general indefinida a nivel nacional exigiendo aumento salarial y el respeto a sus derechos laborales que se han visto mermados en los últimos meses.
Alicia Barrón Valdés, delegada del sindicato de trabajadores base Huacho, con 30 años de servicio lamentó los escasos sueldos que perciben y que el pliego de reclamos presentado sea tomado en poco por las autoridades nacionales.
“El año pasado también hicimos huelga y sólo conseguimos 30 soles de aumento en cuanto a remuneraciones y ahora estamos pidiendo 200 soles pues nuestros sueldos son muy bajos” explicó.
Refirió que en promedio un trabajador postal percibe 600 soles mensuales, superando escasamente los 800 si mantiene un cargo al interior de la empresa, por lo que se han visto en la necesidad de tomar etas acciones.
Otro de los reclamos  incluye homologación nivelación desayuno y la entrega de dinero por concepto de estampillas que no se ha hecho efectivo en los más de 2200 trabajadores de SERPOST en todas las sedes del país.
Asi también en otros puntos del país como cajamrca, Fernando Idrogo Cueva, representante de los trabajadores postales de esa región, señaló que en caso no se llegue a buen entendimiento con las autoridades irán a una huelga de hambre, siendo los primeros en anunciar la radicalización de sus acciones de lucha. 

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO INSTA A VICEPRESIDENTA LITA ROMAN A TENER MAYOR PARTICPACION EN LA REGIÓN

 “No vemos ningún accionar” así calificó el consejero regional, Marcial Palomino, el trabajo de la vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, quien ha tenido una escaza participación en temas de trabajo del ámbito regional.
Ante ello el Consejero Regional por la provincia de Huaura no dudó en hacerle un llamado a la cordura, para que asuma un compromiso mucho más firme para que participe en el trabajo a favor del desarrollo de los pueblos de la región.
“Hay que llamarle a la cordura, porque tiene que seguir asumiendo su función para la cual fue elegida; ante ello le hago el llamado para que sigamos participando y participando como esperan nuestros pueblos”  explicó.
A su vez demandó tanto al titular del pliego, Javier Alvarado y la vicepresidenta, Lita Román, a resolver sus problemas internos para que no afecten la gobernabilidad generando un clima de inestabilidad regional.
Se mostró preocupado por la imagen del que proyecta el Gobierno Regional con las denuncias ante el Congreso de la República (Javier Alvarado) y el Ministerio del interior (Lita Román)  que genera desconcierto en la ciudadanía.
“Para mí el ejecutivo es quien debe dar solución a sus problemas, y obviamente que está a otras instancias perjudicando la imagen a nivel nacional; pero es un tema por el cual deben sentarse y darle solución; nosotros (consejo regional) poco podemos hacer sobre algo que ya se viene arrastrando de una crisis interna de su movimiento” enfatizó.
SOBRE PALACIO REGIONAL
Señaló que a la fecha el consejo regional no ha recibido respuesta sobre el estado situacional de la infraestructura del palacio regional, por lo cual se ven en la necesidad de citar al gerente general, Luis Enrique Fernández Estrella, para que informe sobre el particular en una próxima sesión que se realice en Huacho.
 “Siempre han ha habido pretextos que faltaba el cerco, faltaba el agua; hoy han aparecido algunos temas que no comparto pero aún así, si hay denuncias hay investigaciones de que no reúne las condiciones mínimas el consejo regional necesita esas observaciones para tomar un acuerdo” instó.
 “Creo que a esta altura deberíamos evitar mas gastos en alquileres y trasladarnos todos a la nueva construcción, incluido la parte ejecutiva y la parte legislativa que también pagamos alquiler” finalizó.

REGIDOR MARCELO BEJARANO RESPALDA DECISIÓN TOMADA POR EL ALCALDE TRAS PARO DE TRANSPORTISTAS

El regidor Marcelo Bejarano Escobar respaldó la decisión tomada, por el alcalde Santiago Cano, sobre los actos suscitados tras el paro convocado por un frente de transportistas.
Consideró que ante todo debe primar el derecho de autoridad, pues a su parecer nada justificó el proceder de los manifestantes ya que en ningún momento se habría cerrado la mesa de diálogo con ellos.
“Previamente ha habido reuniones con los transportistas, inclusive con la comisión de transportes, ha habido un dialogo permanente, el dialogo nunca se ha roto con los transportistas” remarcó.
SOBRE DENUNCIA
Tras enviarle una carta notarial al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero,  luego que este lo acusara públicamente de propiciar las invasiones en el cono sur, sostuvo que no ha recibido respuesta.
El documento exigía la rectificación por parte del burgomaestre campiñero sobre las imputaciones hechas en contra de su persona “hasta el momento no se ha rectificado” comentó.
Aunque no afirmó tampoco descartó iniciar algún tipo de proceso legal “esperen de hoy día (ayer) no pasan los resultados” concluyó.

CONO SUR DE HUACHO A UN PASO DE LA TITULACIÓN

En 15 días se concreta el CIRA para ocho sectores y autoridades se comprometieron a impulsar el desarrollo urbanístico

En medio de gran expectativa los pobladores de ocho sectores del asentamiento humano Alberto Fujimori Fujimori en el cono sur de Huacho recibieron con bastante algarabía el informe del proyecto final de evaluación arqueológico.
En una ceremonia al aire libre que se desarrolló en el sector de Costa Azul, con la presencia del consejero regional, Marcial Palomino, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial, Marcelo Bejarano Escobar y los dirigentes del lugar  saludaron el compromiso de las autoridades.
Mediante la resolución directoral 085-2012 del Ministerio de Cultura se resuelve aprobar el proyecto de evaluación arqueológica con fines de solicitar la Constancia de inexistencia de Restos Arqueológicos, CIRA.
El mismo que incluye los sectores de Ampliación Apóstol San Judas Tadeo (norte y sur), Ampliación Sector Agua Dulce y Ampliación Sector Camino de Dios.
Lo cual ha permitido la tramitación del CIRA, para toda esta área de 286661.8273 metros cuadrados, donde se indicó que en un plazo de 15 días se estaría concretando el mismo y con ello el sueño del título de propiedad.

“Señores la titulación es un hecho, es el compromiso de del alcalde Santiago Cano y el mío; sólo esperábamos el CIRA, y este es una realidad; vamos a fomentar las mesas de trabajo entre los dirigentes y funcionarios de la municipalidad para iniciar los trabajos previos a la titulación” expresó el teniente alcalde, Marcelo Bejarano Escobar.
Por su parte el consejero regional, Marcial Palomino, señaló que resulta fundamental impulsar el desarrollo urbanístico del cono sur a quien denominó el “Nuevo Huacho”.
“Hace 30 días se firmó el convenio entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, con la presencia del Consejero Regional, el proyecto más ambicioso para abastecer de agua a unas diez mil personas a través del mejoramiento del agua y alcantarillado para todo el sector del cono sur” resaltó en medio del clamor y aplausos de los pobladores.
Ante ello los residentes de esta zona agradecieron y esperaron el cumplimiento de las promesas de sus autoridades “estoy muy contenta y espero que con ello el proyecto de electrificación también se concrete” indicó una moradora.        

400 CASOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRARON EN LA REGIÓN EN ULTIMO AÑO

Dirección Regional de Transportes busca sensibilizar a la población mediante cursos y capacitaciones que reduzcan cifras

400 casos de accidentes vehiculares son los reportes estadísticos que se registran a nivel de la región en promedio, de acuerdo a cifras obtenidas durante el año 2011, según informaron desde la Dirección Regional de Transportes. 
Ante ello, Juan Rabichahua, especialista en transportes, consideró que para reducir estas cifras es necesario trabajar en la parte preventiva que permita sensibilizar a la población en cuanto a accidentes de tránsito.
Para ello se realizó el primer curso de sensibilización vial, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Huacho, donde se abordaron temas como normas de tránsito, manejo a la defensiva y calidad y nivel de servicio a brindar, entre otros.
“Que tiene como objetivo la prevención de accidentes de  tránsito” explicó.
El evento contó con la participación de de transportista y público en general que recibieron y compartieron ponencias con reconocidos personajes en materia de prevención de accidentes de tránsito.
Ante la llegada de semana santa y los constantes viajes que se hacen por estas fechas, Juan Rabichaua, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, siguiendo las recomendaciones de la autoridades y la policía nacional, a través de una campaña a nivel regional.
“Tenemos planificado en los principales puntos de vías como es el peaje tanto en Huacho como en Cañete, y la carretera central; donde vamos a dar información en cuanto al uso de seguridad, del cinturón y no manejar en estado de ebriedad y de esa manera prevenir los accidentes de tránsito” finalizó.
Para este 13 de abril se tiene previsto realizar otro curos de sensibilización y cuidado vial en Barranca y de manera seguida en cada una de las provincias de la región Lima.      

INVIERTEn MÁS DE 500 MIL NUEVOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 4 OBRAS PARA EL CENTRO POBLADO DE PRIMAVERA EN VEGUETA

Con gran expectativa los pobladores del sector de Primavera en Vegueta recibieron la ejecución de 4 obras en el centro poblado de Primavera, las cuales alcanzan un presupuesto estimado  de más de  500 mil nuevos soles.
Las obras que están ejecutándose consisten en  la remodelación de la Plaza de Armas, mejoramiento de loza deportiva donde se está haciendo la  construcción de tribunas, ampliación de tres ambientes para el centro de Salud de primavera y la construcción de un  local con dos aulas, dos servicios higiénicos y áreas verdes para el PRONOEI, Dulce  amanecer.  Esta última estará inaugurándose la segunda  semana de Abril.
A su vez el presidente del Centro poblado, Sr. Ronald Julca Montalván; agradeció el apoyo de José Li por la ampliación de construcción del centro de salud puesto que en el presupuesto participativo solo se dio inversión para un ambiente, pero gracias al voluntad y apoyo del municipio esta obra se ha  completado al 100 % con la construcción de dos ambientes más.
Así mismo reconoció el apoyo y coordinación que tiene el municipio de Végueta con sus dirigentes. “El pueblo de Primavera se encuentra agradecido con el alcalde José Li,  ya que viene trabajando por resolver las principales necesidades y demandas  de este sector de la población”, acoto el dirigente.
Estas obras estarán beneficiando a más de 500 familias no solo del sector del centro poblado de primavera sino de los lugares aledaños a éste; Otoño, Túpac Amaru, entre otros.

ESTOS SON LOS ESTRENOS EN EL CINE PARA ESTA SEMANA



“Furia de Titanes 2”, “Solo una noche” y “El engendro del mal 2”, entre las novedades que llegan a nuestra cartelera

miércoles, 28 de marzo de 2012

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS TERMINÓ EN BATALLA CAMPAL

Conatos de violencia petardos y heridos en una marcha que dejo de ser pacÍfica y enfrentó a policías y transportistas que finalmente no fueron recibidos por el alcalde
En una batalla campal termino el anunciado paro de transportistas convocado por uno de los frentes que conforman este sector, situación que pasó de una marcha pacífica a un enfrentamiento rotundo con la policía que terminó con un herido de bala.
La situación se salió de control luego que los transportistas iniciaran su recorrido por las principales arterias de la ciudad impidiéndoles continuar por la avenida Echenique en dirección a la calle Grau pues atravesarían la plaza de armas, situación que ameritó la intervención de la policía.
Esto originó una larga fila de vehículos que obstaculizaron el paso durante muchas horas llegando incluso hasta las intersecciones de la calle Leoncio Prado y el Jirón Bolívar que también se vieron afectados.
Esto motivó que los manifestantes acudieran en persona hasta el frontis del palacio municipal exigiendo se respete el derecho al libre ejercicio de una protesta pacífica pues contaban con los permisos y requisitos de la gobernación.

Sin embargo durante las arengas el uso de petardos por parte de los transportistas originó cierto roce con la policía lo que propició posteriormente que estos fueran repelidos mediante el uso de bombas lacrimógenas.
Además de disparos y  algunos heridos herido teniendo que ser traslado al hospital regional de Huacho entre ellos José Cruz y Simón Santiestebán (policias) Luis Regalado Oyola (Sereno) y Willy Loarte Sánchez quien tuvo que ser ingresado a la sala de operaciones para ser tratado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el meitorax derecho.
El hecho llegó a su punto más álgido cuando la turba en medio de los enfrentamientos intentó voltear uno de los vehículos de serenazgo que estaba estacionado muy cerca a la plaza de armas impidiendo el acceso de los manifestantes.

Situación que fue controlada minutos más tarde y que mereció un mea culpa por parte de los transportistas quienes reconocieron que el uso de petardos fue exagerado, pero de igual forma el accionar de la policía.

“Eso en definitiva fue un error, pues no estuvo concertado ese tema si por ahí hay alguna responsabilidad, si se ha ocasionado algún daño por ello” explicó el dirigente transportista Carlos Masuda.
Quien a la vez explicó que el motivo de la protesta se basa en la demora en la elaboración del plan regulador de rutas, que a más de una año, no encuentran luces claras sobre su aplicación, frenada por los constantes cambios de funcionarios.
“Que se dé la renovación o licitación lo que sea, pero que se dé por 10 años, que haya la voluntad política, que se dejen de cojudeces” insistió.
Además que exigió que no se superpongan mas rutas pues contribuiría al caos en la ciudad “pues la competencia excesiva en las calles produce muertes” increpó.
Finalmente cuando fueron informados que sostendrían una reunión con el alcalde, desistieron de la misma, cuando el burgomaestre prefirió dar una conferencia de prensa a puertas cerradas, retirándose de las instalaciones del municipio con gran malestar.






ALCALDE SANTIAGO CANO CALIFICÓ DE VÁNDALOS A QUIENES PROPICIARON DESMANES EN PARO TRANSPORTISTA

Refiere que no se dejará amedrentar por estos actos pues “yo pongo las reglas del juego”
Tras los actos ocurridos por el paro de transportistas el alcalde Santiago Cano se mostró enérgico al señalar que no hubo razón alguna que justifique estos la violencia pues “no hay nada que ampare una decisión de una medida de fuerza de ese tipo.”
Calificó de vándalos a quienes intentaron volcar una de los vehículos de serenazgo, y reiteró que este tipo de manifestaciones tiene connotaciones políticas desmesuradas que esta vez se fue a los extremos.
“Es un paro netamente político y absurdo, vergonzoso porque simplemente se están dando normas que regulen a favor de la población, por lo que pido no caer en el juego de estos señores que solo quieren seguir en la informalidad” remarcó.
Sostuvo que el pedido de renovación solicitado por lo manifestantes es inviable puesto que no cumplen con los parámetros mínimos exigidos por la reglamentación del servicio de transportes.
“No tiene sus pagos al día, no tienen licencia de conducir, no tiene nada por lo tanto no van a seguir brindando ese servicio mientras tanto no se pongan a derecho” explicó.
Sostuvo que en ningún momento se restringió el acceso al dialogo, pues hubo predisposición para trabajar de manera fluida con las autoridades de la comuna.
Lamentó los intentos de agresión en contra de un vehículo de serenazgo hecho que calificó como “un tinte político y son unos vándalos.”
La postura del burgomaestre provincial fue firme al señalar que no habrá más dialogo con él y que serán los funcionarios, en este caso de la gerencia de transportes.
“Ellos no me van a a poner las reglas del juego a mí, yo tomo la autoridad y pongo las reglas en bien de la población y no en bien de estos señores” enfatizó.
“Vamos a tomar las acciones legales correspondientes, tenemos los videos de las personas que han atentado contra la camioneta y tenemos a las personas que han estado detrás de ella, pues todo esta filmado” finalizó.

GREMIO DE MOTOTAXISTAS EVALÚA PARO PARA EL MES DE ABRIL

El dirigente del frente de mototaxistas, Jhony Meza Champa, anunció que para mediados del mes de abril evalúan la posibilidad de convocar a un paro de su sector por las constantes batidas de las que son víctimas constantemente.
Mostró preocupación de que a la fecha estarían clonando vehículos menores, despertando suspicacias el ingreso de nuevos vehículos que acceden rápidamente a la documentación.
“Hay motos que han venido recién a nuestra provincia y oh sorpresa ya tiene tarjeta de circulación” detalló.
Aunque se mostró a favor de la apertura de la creación de paraderos universales, señaló que esto no debe dar cabida para que sea entregado a pequeños grupos quienes hagan cobros indebidos.
Esto en alusión al paradero ubicado en los exteriores del centro comercial Plaza del Sol, que estarían cobrando “a diestra y siniestra” a los mototaxistas.
“La municipalidad le otorgó a estos señores, pero están tomando a título personal diciendo que no existe ningún cobro”.
Esto señaló fue informado al municipio hace un año pero hasta la fecha no se han tomado las acciones pertinentes para fiscalizar y regular esta situación “nosotros le hemos informado hace un año al señor alcalde” increpó.
Por último calificó de paro relámpago el convocado por los transportistas de vehículos mayores además de un exceso cometido por parte de la policía para controlar a la turba.
“Y creo que no era para se empiecen a portar de esta manera creo que los asesores del alcalde le indican cuando deben poner paños fríos, pues si los recibía en su despacho se habría evitado las bombas lacrimógenas” explicó.
      

ROBERTO MARTÍNEZ LE DIO S/. 40 MIL A PRESUNTO ‘CHUPONEADOR’ PARA TELÉFONOS ENCRIPTADOS



La adquisición de los aparatos iba a ser presuntamente para el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sin embargo, la compra no se llegó a concretar

ENTREGAN LAPTOPS A PROFESORES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


Los maestros de los centros educativos San Jerónimo y Simón Bolívar del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, se beneficiaron con las laptops que el presidente Javier Alvarado viene entregando en las diversas jurisdicciones de la Región Lima. 
Con la asistencia de las varias autoridades de Lima Provincias, el presidente regional Javier Alvarado inició la entrega de los equipos informáticos, dirigiéndose -en primer lugar- al plantel educativo San Jerónimo donde otorgó 35 laptops a los docentes. Así como 33 ecran y 6 proyectores multimedia para la implementación de aulas virtuales. 
La directora del colegio San Jerónimo, Elvia Ibarra Povis, expresó que la entrega de equipos es un sueño hecho realidad, dado que por el alto costo la adquisición hubiera sido difícil para los docentes. 
En tanto, la Fiscal Escolar, Zaida Espinoza Aguirre, agradeció al presidente Javier Alvarado por mostrar interés en el desarrollo de nuestra región. “En este corto tiempo se ha notado el interés por mejorar nuestra educación”, indicó.

Luego de la ceremonia, cada uno de los maestros fue llamado para recibir su computadora portátil a manos del titular de la región Lima y autoridades locales. Después, la comitiva se dirigió al colegio Simón Bolívar donde otorgó 38 laptops a los maestros. Además 17 ecran y 5 proyectores multimedia para la institución educativa. 
En esta oportunidad, el Titular del Gobierno Regional de Lima también entregó mil 500 plantas a los centros educativos para que los escolares promuevan el cuidado del Medio Ambiente, en el distrito de Pativilca. Asimismo, comprometió al alcalde de esa jurisdicción, Uldarico Castillo, para que contribuya en la arborización de su zona.
De cumplir con dicho trabajo en un plazo de 60 días, la máxima autoridad de la región Lima entregará equipos informáticos por un monto de inversión hasta de 10 mil soles para el aula de innovación pedagógica del centro educativo San Jerónimo.

“En campaña electoral prometí a los profesores entregar laptops sin costo alguno y hoy se las estamos entregando. 
Quiero felicitar a los docentes porque desde un inicio no dudaron en capacitarse. Nuestra prioridad es aportar en el mejoramiento de la educación”, manifestó el presidente regional, Javier Alvarado. 
Luego, pidió a los profesores que desarrollen clases participativas con el propósito de ayudar a que los menores se desenvuelvan en su entorno. 
En esta actividad estuvieron presentes las Consejeras Regionales por Barranca y Cañete, Beatriz Castillo y Liliana Torres, respectivamente; los Jefes Zonal de Barranca y Yauyos, Ricardo Zender y Miguel Arbieto Elguera; el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo; la directora de UGEL 16 de Barranca, ;el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; entre otras autoridades.