miércoles, 5 de septiembre de 2012

ARCHIVAN PROCESO CONTRA ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE HUAURA POR AGUA CONTAMINADA

Archivado de forma definitiva quedó el proceso que se seguía en contra del alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, y sus regidores por el problema de la contaminación del agua potable en el distrito.    

En la audiencia desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Huaura se revisaron los argumentos del Frente Democrático del distrito y los alegatos de  defensa de las autoridades involucrados en el caso.

Los cargos incluían omisión de funciones, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad en agravio de la población de Huaura, puntos que no encontraron el sustento necesario, declarándose el sobreseimiento del caso y su archivamiento definitivo consentido y ejecutoriado.

De igual forma se dispuso el levantamiento de las medidas legales que se hayan interpuesto en contra de los involucrados y de sus inmuebles.

El dictamen generó el rechazo por parte de la parte demandante pues consideraron que era necesaria una ampliación del plazo para realizar las investigaciones.

Sin embargo el fallo se basó en la ocurrencia de los hechos los cuales datan desde mucho antes de la presentación de la denuncia y un nuevo informe de la DIRESA que remite el descenso de los niveles de contaminación en el agua.

Además como la parte demandante no esta constituida como actor civil, el proceso concluye de forma definitiva.

Alejandro Ríos Mendoza, presidente del Frente Democrático de Huaura, lamentó lo sucedido, pese a que consideró que era una situación que ya se veía llegar, descartando que esto se esté politizando.

Frente de Defensa de Huaura
“Sólo un informe del mes de mayo es suficiente para decir que ya se solucionó el problema y por lo tanto no hubo contaminación, siendo algo ilógico” refirió.

“Defender un derecho, defender de un abuso y agravio contra la sociedad no es politizar” agregó.

Durante el receso de la audiencia se produjo un intercambio de palabras entre la Ríos Mendoza y la regidora Soledad Sánchez, quien le increpó la actitud asumida por el primero, pues reconocía el problema aunque le recordó las medidas adoptadas para enfrentar el problema.

“Usted no puede decir que no hemos hecho nada y que sólo estamos parados viendo que la población se muere con las enfermedades gastrointestinales, eso es mentira” increpó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario