miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONSTRUCCIÓN CIVIL SE ENFRENTA A POLICÍA POR CUPOS DE TRABAJO


Un nuevo enfrentamiento se produjo entre miembros del sindicato construcción civil y la policía nacional, cuando estos últimos intentaron contener el caos y desorden generado por cupos de trabajo.

La trifulca se originó alrededor de una obra de construcción de condominios en la calle Moore, cuando un grupo del sindicato afiliado a la CGTP, se acercó para solicitar trabajo.

“Nosotros no generamos ningún enfrentamiento, pero uno de los policías sacó su arma y le tiró una bala de perdigón a uno de los compañeros y ahí empezó la gresca lanzando bombas lacrimógenas” explicó, Danny Carrión, dirigente de construcción civil.

Luis Orlando Caña fue quien recibió los impactos de los disparos, pero eso no fue obstáculo para que con el resto de sus compañeros se enfrentaran a la policía en varias cuadras a la redonda, de donde se iniciaron los hechos.

Algunas instituciones como el colegio de educación especial San judas Tadeo fue uno de los más perjudicados por el humo de las bombas de lacrimógenas debiendo hacer las autoridades del plantel un llamado a través de radio La Exitosa para que los padres recojan a sus pequeños.

Otra de las afectadas fue la familia de Roxana Regalado, cuya precaria vivienda ubicada al lado de la construcción, puso en desesperación a sus familiares.

“Esto realmente perjudica a todos los vecinos que no tenemos nada que ver en el problema, a mí me puso muy nerviosa y eso afecta mi salud” detalló.

El enfrentamiento llegó hasta el colegio José Antonio Macnamara en la calle Mercedes Indacochea, cuando abruptamente algunos de los manifestantes irrumpieron en la institución donde se realizan trabajos de construcción, pudiendo la policía detener a dos de ellos.

Los detenidos fueron traslados a la comisaría de Huacho para que se continúe con las investigaciones y el procedimiento acorde a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario