martes, 6 de marzo de 2012

ALCALDESA DE CARQUIN PIDE MURO DE CONSTRUCCIÓN A GOBIERNO REGIONAL

La alcaldesa de Carquín, Mirtha Bazalar refirió que la construcción del muro de contención ofrecido por el Gobierno Regional no podrá ser realizada, luego que esto le fuera comunicado pues “quedó en nada.”  
Señaló que pese a que solicitó mediante documentos el apoyo para la construcción esta no fue posible, aunque desconoce las razones supone que las trabas burocráticas han limitado el presupuesto.
“El deseo tal vez está presente pero mover el presupuesto no es tan fácil, sin embargo el gobierno Regional tiene mucho dinero y considero que debería apoyarnos a todos un poquito” explicó.
Sin embargo, adelantó, que en coordinación con la población esta obra podrá tener luz verde, luego del compromiso que se asumiera para dotar de los materiales necesarios para el mismo.
“Ellos van a dar la mano de obra y yo el material y haremos una pequeña obra que nos va a facilitar aunque sea un camino de evacuación que nos a permitir salvar nuestras vidas ante un desastre” remarcó.
RECONOCE ERROR
Por otro lado reconoció que fue un error adelantar fecha para la realización de un cabildo abierto programado para fines del año pasado, sostuvo que este se desarrollará y están a la espera que culmine el primer trimestre del año y tener el balance correspondiente.
“Di una fecha apresurada sin saber que esto tenía que tener una ordenanza, ser aprobado y lamentablemente cometí el error lo cual ya he subsanado y se discutió en una sesión de consejo y solo basta que se defina la fecha” respondió.
En cuanto al proceso de revocatoria manifestó que es algo que no le quita el sueño pues “es algo normal” que deben afrontar las autoridades y es un derecho que le corresponde a la población.
“Yo lo tomo como algo normal y si estuviera en el otro lado yo veo que mi autoridad no trabaja lo lógico es que yo también tenga que protestar” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario