El comité de vigilancia del presupuesto participativo presentará ante el Gobierno y Consejo Regional de Lima, mediante documentación, el pedido de de mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional, luego que los trabajadores del nosocomio pi9dieran la declaratoria de emergencia por falta de recursos.
Oscar García Mostacero, presidente del Comité, indicó que esta propuesta permitirá mejorar los niveles de inversión y avances en los proyectos ya especificados en beneficio de la calidad del servicio.
Ante ello señaló que el monto entregado al sector salud, está por debajo del presupuesto que debería asignarse el cual equivale al 15%, punto que no se habría respetado.
“Han estado dando entre el 6% y 12%, lo cual consideramos que es muy bajo y se tiene que enmendar la plana, siempre que salgamos en defensa de los intereses de los pacientes y del hospital Regional, creo que encontraremos a las autoridades ahí” explicó.
A nivel de responsabilidad, sostuvo que el propio consejo Regional, tendrá que revisar si se acató la disposición de respetar los montos establecidos para cada sector, en este caso, salud, habiendo responsabilidad por no haber cumplido su reglamentación.
“El presupuesto dice 15% y si el consejo, ha asignado menos, también, ha caído en un error, pues tienen que cumplir con el reglamento que han elaborado” sostuvo.
CUESTIONA LENTITUD DE OBRAS
Por otro lado cuestionó la demora en la ejecución en la provincia de Huaura, por parte del gobierno Regional, en comparación de otras, como Cañete donde se ha avanzado más.
“Me parece que se ha quedado muy dormido todo esto y sólo se está en la elaboración de seis o siete proyectos para ejecución el próximo año y para este solamente hay uno” remarcó.
Ante ello el comité de vigilancia del presupuesto participativo regional se reunirá en la ciudad de Huaral para analizar la totalidad de obras a cargo del gobierno Regional.
“Estaremos presentes todas las delegaciones elegidas por sus propias provincias” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario