lunes, 5 de marzo de 2012

SERENOS PONDRÁN EN MARCHA ‘PLAN VAQUERO’ 2012


Para impedir que escolares se ¿tiren la pera? Y pierdan clases


(ECOS) Ante el inicio del año escolar, el cuerpo de serenazgo municipal, pondrá en ejecución el programa “cuidando a nuestros escolares 2012” con el objetivo de  evitar que muchos de ellos falten a clases.
Javier Salas Ramírez, asesor externo en seguridad ciudadana de la municipalidad provincial, sostuvo que para este plan trabajado en conjunto con el alcalde, Santiago Cano, se dispondrá a todos los efectivos incluidos la policía municipal.
“A la hora de entrada y salida de los alumnos de las instituciones educativas en conjunto con la policía nacional estamos en las afueras en la puerta de los colegios observando cualquier actitud sospechosa que haya de cualquier elemento que intente aprovecharse de las criaturas” remarcó.
Resaltó la preparación de los más de 30 miembros que integran el cuerpo de serenazgo, y el compromiso asumido durante esta época del año, donde habrá una continuación del trabajo dejado durante la gestión de Salas Ramírez, al frente de la institución.
“El trabajo coordinado es lo mejor que se puede para que estos programas específicos sean exitosos” explicó, dejando en claro que su reasignación de cargo no ha generado ningún tipo de alejamiento no ha generado rencillas con las autoridades ediles.
ENCUENTRAN MENOR EN CONO SUR
Por otro lado informó de la desaparición de un menor de un año y medio de su casa ubicada en el sector de agua dulce, en el cono sur de Huacho, luego que este aprovechara la puerta abierta, mientras que sus padres dormían, para salir de casa.
Esta situación puso en alerta a los padres del menor quienes al percatarse de lo sucedido, empezaron la búsqueda en compañía de los serenos, durante dos horas, encontrándolo con ayuda de los vecinos del lugar.
“Esto es para que otra vez no se deje abierta la puerta porque no solo puede salir sino también alguien puede entrar” puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario