lunes, 5 de marzo de 2012

FESTEJARON IV EDICIÓN DE CARNAVAL VEGUETANO POR TODO LO ALTO

Con gran festejo y algarabía población celebró

Entre carros alegóricos, globos, serpentinas, talco y pica pica, el distrito de Végueta celebró su IV carnaval veguetano. Esta IV edición tuvo la participación de más de 500 personas los cuales no se cansaban de corear  la tan conocida melodía carnavalesca.
José Li, alcalde del distrito, junto a la presidenta del comité de damas; Nancy Peralta,  también se unieron a esta fecha festiva con vestimentas que resaltaban la identidad del pueblo veguetano.
La actividad se inicio al promediar las 3 de la tarde donde un total de 12 grupos desfilaban por las principales calles del distrito, mostrando sus diseños llenos de color y coreografías;  los cuales contagiaron a los  vecinos de esta alegría y festejo.
En dicha actividad participaron instituciones públicas como los amigos de Jhony, Balvina García, Santa Cruz, Mayorales y mayordomos de San Juan Bautista, Wiki Kallpa, Grupo Juvenil JOAC, Morro de Arica, Real Independiente, entre otras  delegaciones de los diferentes centros poblados. Así mismo cabe señalar que los trabajadores del proyecto Vichama y personal del municipio distrital también se hicieron presentes en esta fiesta costumbrista.
Los resultados de  ganadores de esta cuarta edición fueron los siguientes:
1º puesto: Amigos de jhony
2º puesto: Balbina García y Real Independiente
3º puesto: Wiki Kallpa.
El Primer puesto se hizo acreedor a S/. 500.00, el segundo puesto a S/. 300.00 y el tercer puesto S/. 150.00.
En este resultado se considero los  diseños de los disfraces de los acompañantes, quienes llevaban talcos, pica pica, serpentina, espuma en sprite y desarrollando una coreografía desde el inicio del pasacalle como parte del show durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario