lunes, 5 de marzo de 2012

SUTEP PIDE INTERVENCIÓN DE LA DRELP POR IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

(ECOS) El SUTEP provincial señaló que presentará este lunes ante la dirección regional de educación, DRELP, todas las observaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de adjudicación de plazas docentes.
El malestar se acrecienta por luego que se pasara por alto la directiva que regula las facultaciones de los promotores culturales y deportivos habiendo sacado 11 cuadros de méritos por disciplina, cuando la norma establece que debe ser por área o especialidad.
“Esta es una situación muy engorrosa, muy indignante, muy lamentable; porque en verdad no nos sorprende todas estas tonterías que se hace, pero si nos sentimos indignados al igual que los maestros que son perjudicados” reiteró.
De esta situación responsabilizó directamente Lauro Cambioti, especialista del área de educación física en la UGEL 09, al igual que a un grupo de profesores que han “amañado y consentido el juego.”
“El señor tenía (las plazas) por colegio y por disciplina, y a la hora que comienza a llamar a cada uno le extiende todo en la mesa y les dice escoge tu colegio” informó.
Refirió que el 15 de febrero enviaron a la directora de UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, todas estas observaciones para que sean subsanadas pero no obtuvieron respuesta.
Por esta razón elevaron toda la documentación a la DRELP, para que tome medidas “porque no es correcto que las personas que tengan el mando por el tiempo que sea hagan de las suyas” señaló.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario