lunes, 5 de marzo de 2012

JAIME GRANADOS, EX ALCALDE DE PACCHO CUESTIONA ESCASES DE OBRAS EN EL DISTRITO


Refiere que actual gestión no ha colmado las expectativas

 

(ECOS) Alzo la voz de alerta. El ex alcalde de Paccho, Jaime Granados Mejía, mostró preocupación por la escases de obras en el distrito, pues señaló que la confianza por el cambio de gestión no ha colmado las expectativas en la población.
Lamentó que las obras pendientes para ejecución hayan quedado paralizadas, y refirió hay un desconcierto ante la falta del presupuesto participativo que no se realizó el 2011.       
Sostuvo que si bien no se conoce cual es plan de inversiones para el este año, lo más preocupante es la contratación de personal dentro del municipio con dinero no presupuestado.
“Son 17 personas en mención y se supone que está utilizando dinero que es considerado para obras como del canon y regalías” explicó.
Esto se basa en lo asignando por el FONCOMUN, cuyo monto es de 30 mil soles, presupuesto que no alcanza para cubrir los sueldos del excedente de 17 personas.
“Con lo que se había proyectado para gastos corrientes no alcanza para pagar la planilla de  esas 17 personas.”
Consideró que esto merece una investigación para esclarecer este tipo de situaciones que levantan suspicacias e incógnitas dentro de la población pues “es necesario saber que está haciendo el alcalde (Dionisio Mejía Simbrón).”    
Refirió que la selección de personal no sigue en base a la meritocracia, sino que son impuestos por el partido de gobierno del alcalde Provincial Santiago Cano o algunos familiares del regidor Roque Sánchez.
“Si este personal no hace el presupuesto participativo, no hacen un calendario de ejecución de obras, eso significa que el asesoramiento y el personal que está en la municipalidad no cumplen las expectativas y por lo tanto el dinero que se les paga está siendo malversado” concluyó.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario