lunes, 5 de marzo de 2012

NIÑOS VENDEN COLAS EN PENAL DE CARQUÍN


Gobernadora Regional alzó voz de protesta y refiere que se amanecen para luego hacer negocio

(ECOS) A la espera del informe sobre el diagnostico situacional del penal de Carquin se encuentra, Mariela Meza, gobernadora regional, ante el descontento de la población por la llegada de más internos, lo que estaría acrecentando  el hacinamiento.
Refirió que la situación se complica aún más con los primeros reportes sobre la venta de colas durante los días de visita, a cargo de niños quienes se amanecen para luego negociar con ellas.
Esta situación, indicó, ameritará, la búsqueda del diálogo no sólo con la dirección del penal, sino también, con la policía nacional, para que incremente el cuidado y seguridad en la zona.
“Es necesario tener en cuenta la seguridad de las personas y los niños que se amanecen cuidando las colas; hay y se exponen porque es un penal” refirió.
 En cuanto al hacinamiento y condiciones de los internos al interior del reclusorio, está a la espera del informe documentado de la Gobernación distrital de Carquín, que permita conocer la realidad de la situación.
Sostuvo que informes previos llegados a su despacho hacen mención de la existencia de pabellones para reclusos, de otros lugares, en base a ello resulta necesario conocer, además, las medidas adoptadas por las autoridades penitenciarias ante las observaciones.
“Teniendo el informe nosotros vamos a seguir algunas acciones, de repente de gestión, para ver en qué medida se pueda estar coadyuvando a que esta problemática se solucione poco a poco.
LANZARÁN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Sobre el particular, mencionó que en los próximos días se reunirá con las autoridades pertinentes para fijar la fecha del lanzamiento del plan anual de seguridad ciudadana y realizar el cronograma de actividades en base a ello, que incluye una marcha de sensibilización.
“Hemos acordado que van a participar las juntas vecinales, sus coordinadores, gobernadores, tenientes gobernadores, la policía nacional y todos los actores inmersos en el comité y para sensibilizar tendrá que estar presente el alcalde provincial” concluyó.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario